Trilogía
de color
La trilogía de color es una regla que se utiliza en interiorismo para la combinación de colores dentro de un ambiente, para que sea un espacio armónico y haya un equilibro en el hogar.
60-30-10 corresponde al porcentage de la gama de colores que debe de llevar tu ambiente. Aunque no tiene que ser una cantidad exacta, tiene que ser un aproximado para facilitarnos la tarea al elegir los tonos que pueden ir aplicados en pisos, pared, muebles o accesorios.

Color principal 60%
Es el color dominante en el ambiente, el cuál se puede aplicar en la mayoría de las paredes ya sea en pintura o papel tapiz, también puede ser incluido en muebles grandes o decoración de gran tamaño.
Color secundario 30%
Este color debe de ser un complemento al color dominante, cuidando que sea diferente para crear un contraste en el ambiente. Puede ser aplicado en muebles, cortinas, tapetes o complementos.
Color acento 10%
Estos tonos deben de ser simplemente un tono que no sea muy predominante, ya sea al aplicarlo sobre un florero, un cuadro u cualquier accesorio decorativo para poder completar la trilogia de color.